Efecto del cuento en el proceso de aprestamiento de lectura y escritura en niños de 4 a 5 años
Cite
Share this
Date
2017Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo muestra un proyecto de investigación con el cual se quiere saber es el efecto del cuento en el proceso de aprestamiento de lectura y escritura en niños de 4 a 6 años. Como objetivo general se fortalecieron procesos de aprestamiento de lectura y escritura en niños de cuatro a seis años del jardín Acomunal. y objetivos específicos se Analizó el desarrollo de los niños desde sus dimensiones, teniendo en cuenta el efecto del cuento como estrategia didáctica en el proceso lectoescritura. posteriormente se plantearon estrategias pedagógicas con base en el cuento como estrategia didáctica, a fin de fortalecer el aprestamiento de la lecto-escritura y finalmente se valoró cualitativamente el proceso llevado a cabo por los niños a partir del desarrollo que estos evidenciaron durante la implementación de diferentes actividades. con el fin de crear un software educativo para facilitar el aprestamiento de la lectoescritura en el grado jardín.
Gracias a los cuentos se logra que los niños iniciaran su proceso lectoescritura de una manera agradable, didáctica, motivando su interés y desarrollo de habilidades comunicativas, cognitivas, corporales y socio afectivas
Basándonos en el enfoque cualitativo teniendo como diseño metodológico la investigación acción, siendo esta la más pertinente, adecuada y utilizada en el ámbito educativo, permitiendo que el investigador realice una reflexión acerca de los factores por mejorar realizando un contraste entre la práctica y la teoría.
Lemb keywords
Educación; Lectura; Escritura; Estrategias educacionales; Métodos de enseñanza; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Reading; Writing; Educational strategies; Teaching methods; Education; Teaching; Learning; Research; Pedagogy; Communication skills; Cognitive skills
Comments