Aspectos a considerar en la evaluación de la satisfacción en entornos virtuales de aprendizaje
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-06-01Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Cada vez hay un mayor interés en medir y evaluar la experiencia de usuario de manera más objetiva y precisa con respecto a las necesidades reales de los usuarios. Sin embargo, la evolución de la tecnología ha implicado diversos retos que involucran lograr un acercamiento y comprensión de los elementos implícitos en la interacción de un usuario y un sistema interactivo. En el caso de entornos virtuales de aprendizaje, el desafío es mayor, ya que hay aspectos propios del contexto, que los métodos tradicionales son insuficientes para proporcionar una forma adecuada de evaluar la satisfacción de uso en este tipo de entornos. En este artículo se presenta una propuesta que pretende incluir dentro de la evaluación de la satisfacción de uso, elementos cruciales que caracterizan a los sistemas software dedicados al aprendizaje, y a su vez se propone la manera de evaluarlos desde un enfoque emocional.
Keywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Use satisfaction; Virtual learning environments; User experience; Instructional designEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 16 Núm. 1 (2015): Revista Colombiana de Computación; 75-96
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8883
Comentarios