Estrategias de aprendizaje empleadas por nativos e inmigrantes digitales en un ambiente virtual
View/ Open
Cite
Share this
Date
2016-06-01Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo muestra un análisis de las estrategias de aprendizaje que emplean estudiantes en la adquisición de habilidades para el manejo de herramientas de Internet y correo electrónico en un curso virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Además, reflexiona sobre las denominadas “generaciones” de nativos e inmigrantes digitales.
Se empleó la metodología cualitativa bajo el paradigma naturalista. Los datos recolectados a través de la observación no intrusiva en foros del curso virtual, la aplicación de un cuestionario de estrategias de aprendizaje y dos entrevistas aplicadas durante y al final del estudio, se triangularon para lograr mayor credibilidad y fiabilidad.
Lemb keywords
Innovaciones tecnológicas; Ciencias de la computación; Desarrollo tecnológico; Ingeniería de sistemas; Investigaciones; Tecnologías de la información y la comunicaciónKeywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Learning strategies; Digital natives and immigrants; Virtual environmentLink to resource
Source
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista Colombiana de Computación; 98-121
Comments