Aplicación del patrón de interacción apoyo y entrenamiento al usuario en el diseño de un videojuego soportado en smartphones
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Fecha
2016-06-01Otros contribuidores
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Resumen
Actualmente existe una gran variedad de patrones de interacción, los cuales plantean soluciones que no resultan sencillas de implementar, puesto que la información de cómo deben ser aplicados es limitada. A pesar de que la estructura de cada patrón contiene mínimo la descripción del problema, contexto y solución, en ocasiones los diseñadores requieren información adicional a la que este suministra para llevar a cabo su implementación. Por esta razón, el presente artículo describe de forma explícita la creación, forma de uso e implementación y evaluación de un patrón de interacción enfocado en solucionar problemas comunes de soporte y ayuda al usuario. Esto con el propósito de guiar a diseñadores de interacción de videojuegos en el uso del patrón sobre entornos de videojuegos soportados en Smartphones, buscando obtener una aplicación adecuada del mismo.
Keywords
Technological innovations; Computer science; Technology development; Systems engineering; Investigations; Information and communication technologies; ICT's; Interaction patterns; Videogames; Easy tooperation and control; Smartphones; Help and supportEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Revista Colombiana de Computación; Vol. 17 Núm. 1 (2016): Revista Colombiana de Computación; 32-54
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8868
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