Rayuela: un encuentro con el jazz
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2015-12-15Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito demostrar cómo el jazz permite un encuentro con el mundo de Rayuela, en el aula, y a partir de ahí disfrutar su lectura. Para dar cumplimiento a este objetivo se tomaron como elementos de reflexión el concepto didáctica y de la historia de la didáctica de la literatura en Colombia durante los últimos diez años, de la misma manera se tuvo en cuenta el contexto socio-cultural de Julio Cortázar, la lectura y análisis de la novela Rayuela y el estudio y conceptualización del jazz. El trabajo se realizó bajo los parámetros de la investigación cualitativa que permitió la lectura, análisis, reflexión y observación de actitudes respecto al ejercicio en el aula. Se realizaron tres talleres con una motivación previa a las actividades en el aula.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Teaching; Literature; Rayuela; Workshop; JazzEnlace al recurso
Fuente del recurso
- La Tercera Orilla; Núm. 15 (2015)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8773
Comentarios
Colecciones
- Revista Tercera Orilla [259]