¿Es la dramatización una estrategia pedagógica, para mejorar la comprensión lectora?
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2016-12-05Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Trabajar el teatro desde el aula es una propuesta que genera cambio y desarrolla conocimiento. Busca superar las dificultades en preguntas de nivel literal e inferencial para mejorar los resultados en las pruebas Saber. Se trabajó con 22 estudiantes del grado tercero del Colegio La Salle Ocaña, bajo la metodología investigación - acción de corte cualitativo, que permitió la práctica reflexiva docente-estudiante, el trabajo mediante juegos, cuentos, fábulas, leyendas y obra teatral, en los cuales se aplicaron talleres para desarrollar la comprensión lectora. Se observó motivación, diálogo, representación de personajes; se amplió el vocabulario, el manejo de espacio, la expresión verbal, la no verbal y la escritura de narraciones. Una estrategia que se sugiere aplicar desde los primeros años de escolaridad.
Keywords
Social sciences; Serials; Investigations; Art and culture; Literature; Action; Reflection; Workshops; Theatrical games; Reading comprehensionEnlace al recurso
Fuente del recurso
- La Tercera Orilla; Núm. 17 (2016)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8748
Comentarios
Colecciones
- Revista Tercera Orilla [259]