Propuesta de actividades orientadas a la enseñanza de algunas nociones matemáticas a través del juego en el preescolar bajo las posturas de Jean Piaget y Howard Gardner en una institución educativa del municipio de Floridablanca
Comparte este contenido
Fecha
2011Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El actual estudio investigativo cualitativo del proyecto de grado que se presentará a continuación referirá una propuestas de actividades para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de edad preescolar vinculados en los grados de jardín en una Institución Educativa del municipio de Floridablanca, Santander. De acuerdo con el enfoque sistémico se tomaron como referencia los autores Jean Piaget y Howard Gardner, a partir de sus postulados se diseñó un plan de actividades que ayudaran a desarrollar algunas nociones matemáticas en los niños de edad preescolar, y se implementaron en la práctica integral de X semestre, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el programa Licenciatura en Educación Preescolar. Se establecieron e identificaron las etapas del desarrollo del pensamiento de los niños y se construyó las orientaciones pedagógicas, las cuales se le brindaron a la institución y docentes con el fin de capacitarlos y lograr mejorar el método de enseñanza-aprendizaje en las maestras.
En conclusión se logró establecer algunas actividades para desarrollar las nociones matemáticas en los niños en edad preescolar de acuerdo con las etapas que propone Jean Piaget.
Palabras clave
Matemáticas; Enseñanza; Educación; Educación preescolar; Métodos educativos; Investigaciones; AnálisisKeywords
Mathematics; Teaching; Education; Preschool education; Educational methods; Investigations; Analysis; Game; Intelligence; Notion; Playful; Mathematical; ClassificationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/870
Comentarios