Propuesta pedagógica para fortalecer las competencias emocionales en los niños de los niveles pre-jardín, jardín y transición del Jardín Infantil Kid's Park
Cite
Share this
Date
2018Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como eje las competencias emocionales de Rafael Bisquerra, con las cuales se trabajó el fortalecimiento de la dimensión socio afectiva de los niños de los niveles pre jardín, jardín y transición del jardín infantil Kid’s park de la ciudad de Bucaramanga. Partiendo de una observación se evidenció un problema en común en los niveles de estudio, este era que los estudiantes no tenían control de sí mismos ante las emociones que las situaciones que vivían dentro de la institución les despertaban. A partir de esto, nace el plantear una propuesta pedagógica que contiene actividades que contribuyan al fortalecimiento de las competencias emocionales en los niños, aportando herramientas necesarias para la autorregulación emocional, los comportamientos prosociales y la resolución de conflictos. Las intervenciones fueron evaluadas para determinar su efectividad al momento de ser implementadas con el fin de conocer cuáles de las actividades propuestas
generaron resultados positivos encaminados a la mejora de la inteligencia emocional. Con este trabajo se pretende incentivar el fortalecimiento de la dimensión socio afectiva para lograr un desarrollo integral y armónico en el niño.
Lemb keywords
Educación; Emociones infantiles; Desarrollo infantil; Lenguaje y emociones; Estrategias educacionales; Enseñanza primera infancia; Educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Childish emotions; Child development; Language and emotions; Educational strategies; Early childhood education; Education; Teaching; Learning; Research
Comments