Diseño de campañas de prevención del consumo de tabaco desde la fotografía participativa: Estudio de caso en jóvenes de Pereira-Colombia
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019-12-30Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El consumo juvenil de tabaco es una problemática social para la que la mayoría de estrategias de prevención han fracasado. El proyecto Photoboy es una propuesta de fotografía participativa que explora cómo los ciberespacios educativos se transforman en escenarios de alfabetismo mediático, basados en la interactividad, el uso educativo de los medios y la difusión multiplataforma. En la actualidad, las lógicas de consumo mediático han cambiado: los jóvenes son navegantes en multiplataformas y los relatos se hacen cada vez más difíciles de posicionar. En esta propuesta, entidades oficiales, educativas y del sector privado del departamento de Risaralda - Colombia, se unieron para diseñar la primera campaña de prevención colaborativa de la región, con el fin de involucrar a los estudiantes en la constitución del mensaje.
Keywords
Participatory photography; School cyberspace; Educational communication; Social sciences; Serials; Investigation; Art and culture; LiteratureEnlace al recurso
Fuente del recurso
- La Tercera Orilla; Núm. 23 (2019); 19-33
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8558
Comentarios
Colecciones
- Revista Tercera Orilla [259]