El cuento como propuesta pedagógica para potenciar el aprestamiento de la lectoescritura en niños y niñas de 3 a 6 años
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad generar una propuesta pedagógica basada en el cuento para contribuir al proceso de aprestamiento de la lectoescritura en niños de 3 a 6 años, de dos instituciones educativas de Bucaramanga.
En primera instancia, se valora a los niños y niñas en las condiciones de entrada al proceso de aprestamiento de la lectoescritura; después, se analiza la propuesta pedagógica desarrollada mediante proyectos de aula con el cuento como estrategia para potenciar el proceso de aprestamiento de la lectoescritura y, luego, se evalúa la propuesta de intervención pedagógica y su efecto en el proceso de aprestamiento de la lectoescritura.
Esta investigación es desarrollada con un diseño metodológico de investigación acción, la cual nos permite describir y reflexionar acerca de la problemática hallada y, a su vez, en la práctica pedagógica.
Palabras clave
Educación; Juego en educación infantil; Lectura; Escritura; Comprensión de lectura; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Play in early childhood education; Reading; Writing; Reading comprehension; Educational strategies; Teaching; Learning; Research; Preparation; Classroom projects; Skills developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/852
Comentarios