El cuento como propuesta pedagógica para potenciar el aprestamiento de la lectoescritura en niños y niñas de 3 a 6 años
View/ Open
Cite
Share this
Date
2018Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad generar una propuesta pedagógica basada en el cuento para contribuir al proceso de aprestamiento de la lectoescritura en niños de 3 a 6 años, de dos instituciones educativas de Bucaramanga.
En primera instancia, se valora a los niños y niñas en las condiciones de entrada al proceso de aprestamiento de la lectoescritura; después, se analiza la propuesta pedagógica desarrollada mediante proyectos de aula con el cuento como estrategia para potenciar el proceso de aprestamiento de la lectoescritura y, luego, se evalúa la propuesta de intervención pedagógica y su efecto en el proceso de aprestamiento de la lectoescritura.
Esta investigación es desarrollada con un diseño metodológico de investigación acción, la cual nos permite describir y reflexionar acerca de la problemática hallada y, a su vez, en la práctica pedagógica.
Lemb keywords
Educación; Juego en educación infantil; Lectura; Escritura; Comprensión de lectura; Estrategias educacionales; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Play in early childhood education; Reading; Writing; Reading comprehension; Educational strategies; Teaching; Learning; Research; Preparation; Classroom projects; Skills development
Comments