Desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas de 4 a 6 años, orientado por la literatura infantil y las artes plásticas
Comparte este contenido
Fecha
2016Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación se desarrolló en la institución educativa Biberones de la ciudad de Bucaramanga. La pregunta que guió esta investigación surgió de una observación participante, donde se detectó la necesidad de profundizar la formación de los niños en el desarrollo del pensamiento científico; los resultados obtenidos en las pruebas PISA hacen evidente la necesidad de trabajar estos procesos, donde los niños deben hacer preguntas, generar hipótesis, deducciones, inferencias y trabajar en equipo. En la investigación se destaca como un aporte fundamental el disfrute y el aprendizaje de los niños alrededor del trabajo experimental mediado por la literatura infantil y la plástica.
Keywords
Education; Cognitive development; Research; Scientific thinking; Scientific skills; Meaningful learning; Children's literature; Visual artsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/845
Comentarios