Material educativo en línea como apoyo en el desarrollo de procesos lógico matemáticos para el grado de transición
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012-04-10Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Con el proyecto de investigación “Material Educativo en Línea como Apoyo en el Desarrollo de Procesos Lógico Matemáticos para el Grado de Transición”se pretendiócrear un blog educativo en línea que contenga juegos didácticos que ayuden a desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños del grado de transición del Instituto Caldas.
Para llevar a cabo este proceso, trabajamos a partir de una metodología de investigación cualitativa de tipo comparativa y evaluativa, para realizar una búsqueda de material educativo apto para los niños del grado de transición. Para esto, se tomó como muestra a 20 estudiantes del grado de Transición del Instituto Caldas, cuyas edades oscilan entre los 5 y 6 años.
Indudablemente este proyecto, es un aporte a los docentes de preescolar y transición, para que dispongan de un sitio que recopile juegos de interés para fortalecer los procesos de lógica matemática de sus estudiantes. Adicionalmente, les brinda la posibilidad de irlo enriqueciendo con nuevas experiencias.
Palabras clave
Educación; Matemáticas; Innovaciones educativas; Enseñanza preescolar; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Mathematics; Educational innovations; Preschool teaching; Teaching; Learning; Research; Educational games; Logical thinking; Virtual environmentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/813
Comentarios