Ambiente virtual de aprendizaje "Proceso lector"
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2011Otros contribuidores
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Resumen
El Proceso Lector sin duda alguna es un factor determinante en la formación de
cualquier ser humano y en todos los campos del saber, ya que de la comprensión
de un texto depende la interpretación que se da a un tema o el nivel de
conocimiento que se puede obtener, la lectura es una actividad que da inicio
desde muy temprano en nuestras vidas, y que debería convertirse en un gusto
más que en un hábito, para así llevar un proceso continuo en el cual observemos
los resultados en todos y cada uno de nuestros acercamientos con el tema.
Cómo generar gusto por la lectura y su comprensión?
Ha sido éste sin duda alguna el gran interrogante de los maestros de los últimos
tiempos, ya que cada día el estudiante es más indiferente ante un libro, su
capacidad de concentración es mínima ya que a su alrededor encuentra otras
alternativas más lúdicas y que sin duda alguna lo motivan desde otras
perspectivas, un ejemplo claro de ello es el internet, las redes sociales, los
software de música, entre otros… entonces se considera a través de este proceso
investigativo combinar estas dos fases, la lectura y los medios tecnológicos, con la
finalidad de optimizar procesos de comprensión lectora a través de tecnología,
especialmente de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Se inicia el proceso de investigación buscando referentes acerca del tema del
Proceso Lector y la definición y fases de creación de Ambientes Virtuales, se
continúa con el diseño pedagógico del curso, incorporando medios y recursos
orientados a la Web 2.0 que permitieran dinamizar el proceso de enseñanza
aprendizaje en la educación virtual, de acuerdo con las expectativas planteadas
inicialmente.
Palabras clave
Educación; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Aprendizaje activo; Desarrollo de la lectura; Investigaciones; Enseñanza superiorKeywords
Education; Educational innovations; Educational technology; Active learning; Reading development; Investigations; Higher level education; Virtual environment; Reading process; ComprehensionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/805
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