Experiencias vitales significativas en la construcción de prospectiva de vida de los estudiantes de grado 11 de un colegio público rural del departamento de Santander
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación aborda las experiencias vitales significativas que construyen la prospectiva de vida de adolescentes en una Institución Educativa rural en Colombia. El enfoque de la investigación es cualitativo con diseño de corte fenomenológico debido a que el propósito es centrarse en la experiencia personal. Los ejes principales del estudio son la prospectiva de vida y las experiencias vitales significativas. Los resultados obtenidos contribuyen a la reflexión
del quehacer docente, a la comprensión del adolescente y los espacios que el contexto le brinda para fortalecer su construcción. Se lograron explorar los ámbitos de las experiencias vitales significativas e identificar los escenarios de la prospectiva de vida del adolescente y la elaboración de recomendaciones para el quehacer del orientador escolar.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación pública; Educación secundaria; Sucesos vitales; Teoría del conocimientoKeywords
Education; Quality in education; Life prospect; Significant life experiences; Life project; Identity; Adolescence; Rural school; Public education; Secondary education; Vital events; Theory of knowledgeEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7671
Comentarios