Ambiente virtual de aprendizaje para fomentar la lectura crítica y la producción de textos en estudiantes de Tecnología en Sistemas, en proyecto de grado
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2009Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado titulado “Ambiente Virtual de Aprendizaje para fomentar la lectura crítica y la producción de textos en estudiantes de Tecnología en Sistemas en proyecto de grado” describe un proceso investigativo adelantado en la Corporación Universitaria Adventista UNAC, el cual se llevó a cabo mediante una serie de etapas que permitieron observar e identificar las fortalezas y debilidades en la comprensión y redacción de textos de carácter académico y con base en ello, desarrollar e implementar un curso virtual fundamentado en lineamientos pedagógicos que ofrecen contenidos y actividades para desarrollar y fortalecer las habilidades cognitivas necesarias para la comprensión y redacción de textos.
Se presentan también los resultados de la implementación del curso virtual con los cuales se verifica su pertinencia en la construcción y transferencia del conocimiento y el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y sociales en el estudiante.
Palabras clave
Educación; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Aprendizaje activo; Desarrollo de la lectura; Investigaciones; Enseñanza superior; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Educational innovations; Educational technology; Active learning; Reading development; Investigations; Higher education; Technological innovations; New technologies; Virtual environment; Comprehension; Text writingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/758
Comentarios