Construcción de sentido e identidad laboral en trabajadores del sector informal: Vendedores ambulantes del área metropolitana de Bucaramanga
Cite
Share this
Date
2019Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo analizar y comprender la construcción de sentido e identidad laboral en trabajadores del sector informal: vendedores ambulantes del área metropolitana de Bucaramanga, para ello se propuso un enfoque de corte cualitativo que permite obtener información a profundidad y valiosa para el estudio, dando lugar al análisis adecuado de los discursos; la muestra poblacional estuvo conformada por 20 trabajadores informales, 11 mujeres y 9 hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 70 años. Los resultados obtenidos fueron clasificados en 6 categorías y 15 subcategorías, de este modo, entre los resultados obtenidos se destaca la construcción del sentido e identidad laboral a través de las actividades cotidianas con respecto al entorno del trabajo, ya sea en el lugar en donde lo ejercen (espacio público) o en las demás influencias que reciben de su entorno, como el estigma social, la influencia del Estado, la relación familiar, la motivación, calidad de vida, y la manera en que se movilizan en estos contextos.
Lemb keywords
Psicología; Desarrollo social; Psicología social; Desigualdad social; Trabajadores; Calidad de vidaKeywords
Psychology; Informal work; Sense and work Identity; Street vendors; Motivation; Sense of belonging; Social ties; Government discredit; Social development; Social psychology; Social inequality; Workers; Quality of life
Comments
Collections
- Psicología [1091]