Steam Creative
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2020Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La observación y análisis de los entornos educativos con respecto a cómo se ha realizado avances en metodologías emergentes para el fortalecimiento de la creatividad, se ha evidenciado que estos estudios han sido muy escasos, haciendo que el sistema educativo se mantenga con un enfoque meramente tradicional, creando un estancamiento en la educación. Teniendo en cuenta esta problemática se plantea este proyecto investigativo el cual tiene como objetivo diseñar una propuesta de innovación pedagógica, a través de la educación STEAM, que contribuya al desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas de 3 a 6 años de edad de una institución educativa de carácter privado.
Dirigiéndose este proyecto investigativo por un paradigma cualitativo que tiene como metodología la investigación-acción, generando una reflexión acerca del quehacer docente y la práctica educativa desde el ámbito de cómo se está fortaleciendo la creatividad en la primera infancia. Se concluye con la importancia de incluir la educación STEAM en los contextos educativos dado que permite el fortalecimiento del pensamiento y las habilidades creativas en los niños y niñas, expresando cada vez más libremente sus ideas siendo estas fluidas, flexibles, originales, y realizando procesos de análisis y síntesis.
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Aptitud de aprendizaje; Aprendizaje activo; Creatividad; Investigación y desarrolloKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; STEAM education; Creative thinking; Early childhood; Learning aptitude; Active learning; Creativity; Investigation and developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7251
Comentarios