Cuéntame un cuento: propuesta pedagógica para fortalecer los procesos de lectura y escritura a través de la literatura infantil mediante el método global en niños de 5 y 6 años de los grados de transición y primero del Colegio de la Presentación de Piedecuesta
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación generó una propuesta de intervención pedagógica que contribuye a la motivación y el fortalecimiento del proceso de lectura y escritura en niños de 5 y 6 años de los grados transición y primero, en el Colegio de La Presentación de Piedecuesta.
Surge de una reflexión que se originó en la observación directa que permitió establecer un diagnóstico de necesidades a partir de la caracterización del desarrollo infantil, durante las primeras semanas de la práctica pedagógica, concluyendo que se refleja la necesidad de potenciar el proceso de lectura y escritura, generando en nosotras un gran interés para dar solución a dicha problemática brindando espacios y experiencias significativas de aprendizaje. Por ende, se planteó la siguiente pregunta problema: ¿Qué estrategia pedagógica se puede implementar para mejorar el proceso de lectura y escritura en los niños de 5 y 6 años de los grados transición y primero, del Colegio La Presentación de Piedecuesta? Que sirvió como eje central para el desarrollo y realización del proyecto
Palabras clave
Educación de niños; Calidad de la educación; Comprensión de lectura; Interpretación oral; Literatura; Escuelas privadasKeywords
Education of children; Child education; Quality of education; Story; Pedagogical proposal; Reading comprehension; Oral interpretation; Literature; Private schoolsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7157
Comentarios