Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los
medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en
Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos factores en relación
con la población LGBTIQ.
Se enfoca en las categorías centrales, que sirvieron como base para realizar a una
serie de entrevistas a profundidad a personas influyentes dentro de la población
LGBTIQ en Bucaramanga; además de esto, realizamos encuestas para poder
analizar el pensamiento crítico de los habitantes de la ciudad, en los diferentes
rangos de edad, frente al tema.
Concluyendo así, con el trabajo periodístico, abstracción de información y datos
hacia algunos medios de comunicación y plataformas como Netflix. Por
consiguiente, logrando la creación de estrategias para implementarlas en los
medios de comunicación de la ciudad que beneficie a la población LGBTIQ.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Diferenciación sexual; Libertad intelectual; Medios de comunicación de masas en educación; Opinión pública; Presión socialKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; LGBTIQ population; Critical thinking; Netflix; Society; Sexual differentiation; Intellectual freedom; Mass media in education; Public opinion; Social pressureEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7132
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]