Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social, es una investigación innovadora basada en un estudio de caso, que tiene como objetivo general proponer unos lineamientos publicitarios como pericia para el mejoramiento de la comunicación inclusiva en los espacios virtuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Dicho proyecto de investigación se orientó un estudio de percepción social sobre comunicación inclusiva y se segmento entre estudiantes, expertos y docentes. Por otro lado, se realizó un análisis semiótico basado en la teoría de Barthes, a las campañas de comunicación y de marketing de la institución, UNAB.
Como comunicadores sociales se posee un rol como actores de cambio y transformación, de esa manera, es necesario fomentar y promover el adecuado el uso del lenguaje inclusivo tanto a nivel verbal como no verbal, a su par, reconocer la importancia de los discursos publicitarios que son herramientas claves, para establecer un cambio estratégico donde se promueva la visibilidad y el reconocimiento de derechos.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Derecho a la comunicación; Comunicación en educación; Publicidad educativaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Inclusive language; Inclusion; Community; Social advertising; Perception; Integration; Disability; Right to communication; Communication in education; Educational advertisingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7130
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]