El villano en el imaginario de tres generaciones colombianas
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación buscó detectar cuáles son los villanos más recordados en el imaginario de tres generaciones (primaria, bachillerato y universitarios) pertenecientes a la región de Santander, Colombia. Para esto se aplicaron entrevistas semi-estructuradas basadas en tres dimensiones de análisis: imaginario, tipología del villano y relación villano/realidad. Aunque en las tres generaciones dominó el recuerdo de un mismo villano, como respuesta a una narrativa continua de un personaje transformado en la industria cultural, los resultados reportan algunas diferencias en el género y en las edades, en cuanto a la relación del villano con la realidad.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Cuestionarios; Recopilación de datos; Medios de comunicación de masas; ActoresKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Imaginary; Generations; Typology of the villain; Content analysis; Questionnaires; Data collection; Mass media; ActorsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7101
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]