Análisis de comunicación no verbal en una empresa pequeña y mediana del Área Metropolitana de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este proyecto se presenta la comunicación no verbal, características y signos que la integran. Se inicia con la importancia del lenguaje corporal el cual interviene en el desarrollo de los procesos presenciales de comunicación humana. Esta causalidad inherente al ser humano se abordó desde la observación e identificación de patrones de comunicación no verbal (kinésica, proxémica, gestos, posturas) en organizaciones (pequeña y mediana) de Bucaramanga. La identificación de estos patrones se hizo por medio de instrumentos de recolección de información, los cuales arrojaron datos, estos se analizaron por medio de tablas de análisis para poder examinar los comportamientos no verbales en los colaboradores de estas empresas.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación interpersonal; Mirada; Aspectos psicológicos; Esquema corporal; Pequeña y mediana empresaKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Organizational; Body language; Kinesic; Proxemic; Gestures; Interpersonal communication; Look; Psychological aspects; Body outline; Small and medium business; Non-verbal communicationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7043
Comentarios
Colecciones
- Comunicación Social [168]