La influencia de las noticias falsas en la opinión pública: un análisis desde Twitter y Vanguardia
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2019Autor
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Resumen
La presente investigación explora el comportamiento de los diferentes actores de un numeral o hashtag (#) en la plataforma virtual Twitter y la difusión que estos dan a una noticia falsa y su correspondiente verificación. Este estudio describe la influencia del fenómeno conocido mundialmente como fake news en el debate político a partir del rastreo y categorización de los participantes en: ciudadanos del común, medios de comunicación e influenciadores. Aunado a esto, analiza la efectividad de la metodología Fact-Checking como herramienta de verificación de datos estándar en Colombia y una nueva especialización para los periodistas contemporáneos al combatir la desinformación en la web 4.0
Palabras clave
Noticias; Periodismo; Libertad de prensa; Publicaciones electrónicas; Internet; Comunicación; Comunicaciones digitalesKeywords
Fake news; Public opinion; Political debate; Fact-Checking; News; Journalism; Freedom of the press; Electronic publications; Internet; Communication; Digital communications; Social networksEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7000
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- Comunicación Social [168]