Identificación de los hábitos de estudio y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de una institución educativa oficial para saber cuáles son las actividades didácticas planteadas por otros autores en el área de matemáticas adecuadas a su contexto educativo
Comparte este contenido
Fecha
2019-06Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto aborda la identificación de los hábitos de estudio y estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de la institución educativa la laguna con el fin de conocer las formas preferidas de aprendizaje de los individuos y de esta manera establecer cuáles son las actividades didácticas utilizadas por otros autores que más se acercan o adaptan al contexto de la institución, se pretende caracterizar los estilos de aprendizaje mediante la aplicación del test formulado por Felder y Silverman (1988). y así conocer la forma en la que aprenden dentro del aula de clase, además se aplicará un encuesta que busca conocer cómo y donde estudian al encontrarse dentro de sus hogares, identificando el tiempo que toman para estudiar y las principales fuentes de distracción que se presentan allí. Los resultados que arrojen tanto el test como la encuesta servirán para conocer que estrategias de aprendizaje establecidas en otros estudios son pertinentes para ellos. Este trabajo abarca un recorrido conceptual por temas como la motivación, los estilos de aprendizaje, estrategias basadas en los estilos de aprendizaje, hábitos de estudio, aprendizaje de las matemáticas, aprendizaje significativo y colaborativo, estrategias didácticas y situaciones problémicas. De esta forma el docente podrá tener una fuente con la cual orientar sus clases para que coincidan con el estilo de aprendizaje de sus estudiantes.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación secundaria; Matemáticas; Estudio y enseñanzaKeywords
Education; Quality in education; Maths; Study habits; Learning styles; Learning styles; Sixth grade; Secondary education; Study and teachingEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6989
Comentarios