Evaluación y descripción de los conocimientos y actitudes de los docentes de la zona rural de San Gil hacia la población homosexual y bisexual : diseño de estrategia psicoeducativa para la prevención del bullying por homofobia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación tuvo como propósito indagar acerca de los conocimientos y actitudes de los docentes del área rural del municipio de San Gil hacia la población LGB, donde luego de la aplicación y análisis de las respuestas al Cuestionario sobre Diversidad Sexual de Morales, Correa, Venét y Pérez, se encontraron insuficiencias en los conocimientos relacionados con las realidades de los jóvenes LGB, los roles y los comportamientos sexuales y también se hallaron posiciones que reflejan desinterés en cuanto a la actitud hacia las personas con orientación sexual diversa. Basados en los resultados y con el fin de fortalecer los conocimientos y sensibilizar a los docentes a cerca de la importancia de los procesos de inclusión dentro de los centros educativos, se diseña y aplica una herramienta psicoeducativa (Educación e Inclusión) como estrategia de prevención del bullying por homofobia y demás problemáticas relacionadas.
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6950
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]