Maestría en E-Learning
Compartir esta colección
Envíos recientes
-
Percepción de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), atendidos en la IPS Fundación Clínica; y de su personal de salud, sobre los procesos de educación en salud utilizando tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2024-03-08)Teniendo en cuenta el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente las cardiovasculares (ENT) y las derivadas de la pluripatología y el rol de la educación en salud en disminuir su complejización, ... -
Currículo universal mediado por las TIC: hacia la inclusión educativa de estudiantes con barreras de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-08-11)El Ministerio de Educación Nacional (MEN) exhorta a las instituciones a ofrecer una educación que amplíe la cobertura para que incluya las poblaciones en situación de discapacidad. Con este propósito y mediante un trabajo ... -
Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2024-02-07)En esta investigación se presenta la propuesta de Procedimientos de Aseguramiento de la Calidad en el Diseño y Elaboración de Cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de Cartagena, la propuesta inicia ... -
Diseño secuencial de actividades de aprendizaje que involucran el uso de herramientas TIC para fortalecer la enseñanza de volúmenes de sólidos de revolución en el cálculo integral
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-09-13)Esta investigación tuvo como propósito fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que se da en ambientes presenciales, mediante el diseño de una secuencia de actividades de aprendizaje que incorporaron el uso de ... -
Implementación de los ejes temáticos de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, en el Área de Ciencias Sociales en el Grado Noveno del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Soledad-Atlántico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-07-28)Teniendo en cuenta la obligatoriedad de la implementación de la cátedra de estudios desde los ejes temáticos afrocolombianos apoyados en el área de las ciencias sociales en las instituciones educativas colombianas, se toma ... -
Sistema de visualización y análisis de métricas aplicadas a las competencias y resultados esperados de aprendizaje en propuestas de educación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-07-31)Este trabajo estuvo orientado al análisis, desarrollo y aplicación de un software de observabilidad de métricas de aprendizaje para acompañar una propuesta educativa que en este caso, fue orientada al aprendizaje de la ... -
Diseño de la estrategia para la implementación de los ambientes virtuales de aprendizaje, en la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-07-31)Esta investigación es de tipo exploratoria y diseña una estrategia para la implementación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, en la facultad de Ingenierías, de la Universidad Tecnológica del Chocó, buscando determinar ... -
Experiencias de las gestantes respecto a la preparación para la maternidad y la utilidad de los conocimientos adquiridos al participar en el curso “Creciendo Juntos” con la modalidad e-Learning
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-06-01)La salud materna y perinatal constituye un importante indicador de desarrollo de las condiciones de un país. Reducir la razón de mortalidad materna es una necesidad acorde con los objetivos del milenio, para ello existen ... -
Fortalecimiento de las habilidades comunicativas mediante la aplicación de la Aventura Lúdica (NAVES) dentro del método Glenn Doman en estudiantes que cursan los grados jardín y transición pertenecientes a una Institución en el municipio de Floridablanca
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-05-19)El proyecto de investigación aborda el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de la lectura y la escritura en niños neuro diversos y regulares de los grados de jardín y transición de una Institución Educativa del ... -
Implementación de cursos virtuales de educación no formal caso Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-04-12)Se presenta el estudio sobre la implementación de cursos virtuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Busca explicarlo presentando una visión global (criterios y procedimientos asociados), mediante un estudio de ... -
Diseño e implementación de un MOOC que apoye la enseñanza de la estadística descriptiva en la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-01-20)El motivo de esta investigación es el diseño e implementación de un MOOC para apoyar la enseñanza-aprendizaje de la Estadística Descriptiva en los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica. La ... -
Estrategia didáctica para fortalecer las competencias escritoras en inglés de los estudiantes del grado 9°2 de la Institución Educativa John F Kennedy aplicando herramientas TIC
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-02-10)En la Institución Educativa Jhon F. Kennedy del municipio de San Marcos, los estudiantes del grado noveno presentan deficiencias en la escritura en inglés, estas falencias se pueden evidenciar por los resultados obtenidos ... -
Tik Tok y Facebook como herramientas facilitadoras para el fortalecimiento de la competencia argumentativa en los estudiantes de 8° de la Institución Educativa Vista Hermosa de Soledad, Atlántico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-02-22)Las redes sociales se han consolidado como un lugar de concurrencia entre diferentes grupos poblacionales Estas, como herramientas sociales, han facilitado la comunicación y se han consolidado como una parte de la cotidianidad ... -
SPOC de Vigilancia tecnológica, cienciometría y bibliometría dirigido al personal bibliotecario miembro de UNIRED
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-02-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseñar un pequeño curso privado en línea (mejor conocido por sus siglas en inglés como SPOC), el cual, proporcione las bases conceptuales y prácticas sobre ... -
Propuesta para la virtualización del Técnico Auxiliar Contable y Administrativo ofrecido por la Caja De Compensación Familiar del Oriente Comfaoriente en Ocaña
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-02-10)Esta investigación desarrolla la propuesta de virtualización del técnico auxiliar contable y administrativo ofrecido por la caja de compensación familiar Comfaoriente, iniciando con el estudio de la población objetivo que ... -
Propuesta de rediseño de la asignatura virtual: “Diseño de Unidades Temáticas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” con base en el diseño instruccional
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2023-02-15)El documento presenta el proyecto de grado: “Propuesta de rediseño de la asignatura virtual: “Diseño de Unidades Temáticas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” con base en el Diseño Instruccional”, desarrollado en la ... -
Diseño instructivo de programas formativos bajo el enfoque de competencias en la metodología a distancia en los niveles técnico y tecnológico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2021-06)El presente trabajo investigativo se desarrolló en el marco de la ampliación de la oferta educativa de la Universidad Popular del Cesar, para lo cual crea preliminarmente 2 programas; en nivel técnico y tecnológico, en el ... -
Modelo de negocio que fortalezca el portafolio de la agencia DR Marketing en programas de marketing digital para emprendedores en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-08-24)El presente trabajo de grado, consiste en evaluar una nueva línea de negocio para la agencia DR Marketing; agencia especializada en manejo de redes sociales, pauta digital y creación de contenido. Para realizar dicho ... -
Juego Digital JClic como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del nivel de lectura inferencial en estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez de Pitalito Huila
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-08)El proceso investigativo estuvo orientado hacia el fortalecimiento del nivel de lectura inferencial en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordóñez de Pitalito Huila, por medio de ... -
Estrategia metodológica apoyada en los juegos digitales para el fortalecimiento de la comprensión lectora inferencial en estudiantes del grado sexto
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABUniversidad Oberta de CatalunyaFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learning, 2022-06)El presente trabajo investigativo fue direccionado por la pregunta ¿En qué medida, una estrategia metodológica apoyada por los juegos digitales fortalece la comprensión lectora inferencial en los estudiantes de grado sexto ...