Diseño y aplicación de un modelo para la simulación financiera y presupuestal para la creación de una comercializadora internacional
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2002-11Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las estrategias de promoción de exportaciones que los países de América Latina están intensificando cada vez mas en los años recientes con el fin de mejorar su estructura del comercio exterior y de diversificar los mercados para sus productos, entre otras razones, han creado un campo de trabajo especializado que requiere la presencia de empresas dedicadas específicamente a esta labor así como al desarrollo y acopio de conocimientos y técnicas especiales.
Esta situación no es novedosa para los entendidos en el campo del comercio internacional ni mucho menos para los países que son tradicionalmente exportadores de productos y servicios semielaborados o manufacturados, de quienes se trata de aprovechar la experiencia y los éxitos alcanzados en sus incursiones en el mercado internacional.
Lo cierto de este panorama es que la masiva presencia de productos y de empresas que participan en el comercio exterior y el enorme potencial existente para explotar así como la constitución de modernas organizaciones empresariales para promover las exportaciones.
Palabras clave
Creación de empresas; Gestión de negocios; Contaduría; Finanzas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Business creation; Business management; Accounting; Finance; Investigations; Analysis; Exports; International market; Potential producersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/469
Comentarios
Colecciones
- Contaduría Pública [503]