Age effects on implicit contextual learning
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2017-10Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad,
resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo
disminuye a medida que las personas envejecen, por lo tanto, los procesos automáticos e implícitos son favorecidos. Esta
investigación busca determinar el efecto que tiene el bajo control cognitivo en el desempeño de tareas de aprendizaje
contextual implícito, comparando un grupo de adultos jóvenes con uno de adultos mayores. Encontramos que no existe una diferencia
significativa en el desempeño de la tarea “Contextual Cueing” entre el grupo de adultos jóvenes y adultos mayores t (38) =
.261, p = .795. Estos resultados sugieren que el efecto “contextual cueing” es preservado a lo largo de la vida.
Palabras clave
Psicología del aprendizaje; Adulto mayor; Psicología del adolescente; Psicología; InvestigacionesKeywords
Psychology of learning; Senior adult; Adolescent psychology; Psychology; Research; Cognitive control; Problem resolution; Statistical learning; Implicit contextual learningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/361
Comentarios