Prototipo computacional para identificar patrones de comportamiento de usuarios de servicio a domicilio aplicando minería de datos
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2011Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Trabajo acerca de la realización de un prototipo de software programado en lenguaje PHP y con el uso adicional de los lenguajes XHTML y CSS, para la identificación de patrones de comportamiento de usuarios de servicio a domicilio, contemplando el uso de la técnica de análisis de componentes principales para reducir el número de productos a analizar y la utilización de las técnicas de clusterización de Vecinos Lejanos y la de K-medias para detectar la afinidad de clientes con determinados productos, así como también se usa el algoritmo Apriori para predecir patrones interesantes de compras, es decir, aquellos en que se determine cuando un producto implique la compra de otro u otros productos.
Palabras clave
Lenguajes de programación; Computadores eléctricos digitales; Ingeniería de sistemas; Minería de datos; Bases de datos orientada a objetos; InvestigacionesKeywords
Programming languages; Digital electric computers; Systems engineering; Data mining; Object oriented databases; Research; Affinities; Components; Transactions; PatternsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3465
Comentarios