Implementación de los procesos de gestión de inventario e incidentes con GLPI (gestión libre de parc informatique) para la institución educativa municipal Cristo Rey de la ciudad de Pasto
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2017-12-22Author
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Abstract
A partir de la necesidad que tienen las entidades, en este caso las Instituciones Educativas, por mejorar sus procesos de gestión en las áreas de Tecnología, se hace imperativo explorar un camino para implementar mejores procesos para de esta manera ofrecer mejores servicios. Es así como esta necesidad hace que piense en ITIL, como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar esa meta.
Se formula un diseño para la implementación de ITIL en una Institución de Educación de básica primaria, secundaria y media técnica, en el cual se describe los pasos a seguir en la implementación de ITIL para el mejoramiento en la gestión de inventario e incidentes apoyados con la aplicación de libre acceso GLPI. Las fases definidas en el modelo comprenden las siguientes: 1. Levantamiento de información y definir el estado actual de cómo se realizan las cosas, 2. Diseño, modelado y definición de estructura, 3.Parametrizacion del sistema y pruebas de funcionalidad, 4. Evaluación de lo implementado (percepción del usuario).
Con el fin de realizar la validación del diseño propuesto se hizo la implantación en una Institución Educativa real, y de esta manera se pudo evaluar su aplicabilidad. Apoyados en la aplicación GLPI y con conocimientos básicos en ITIL se logra obtener un diseño con lineamientos claros que llevan sin duda al mejoramiento de los procesos en este caso el de Gestión de Activos del Servicio (inventario de TI) y Gestión de Incidencias.
Lemb keywords
Software libre; Control de inventarios; Ingeniería de sistemas; Gestión de software; Aplicación de software; Desarrollo de software; Nuevas tecnologías; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Free software; Inventory control; Systems Engineering; Software management; Software application; Software development; New technologies; Investigations; Teaching; Service assets; Service design; Incidents; Inventory; Framework
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