Plan de implementación de tecnologías Big Data para la optimización de estrategias comerciales y de segmentación
Comparte este contenido
Fecha
2016-06-20Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La analítica de datos masivos ha disparado las iniciativas hacia la implementación de aplicaciones de Big Data en muchas organizaciones de todos los sectores económicos del país. La planeación y despliegue de estrategias comerciales exitosas, procesos adecuados de segmentación de clientes, implementación de políticas de fidelización, gestión del conocimiento y la unificación de la información son algunos de los aspectos más relevantes para empresas que buscan mejorar su desempeño comercial a través de la explotación de su activo más importante – la información-. Los medios impresos, por su naturaleza, son constantemente llamados a implementar herramientas que le permitan mejorar no solo el conocimiento del cliente sino sus procesos de gestión de información. En el presente estudio se hace una revisión de las necesidades de adopción de nuevas fuentes de información en procesos de venta, transformación y unificación de las diferentes fuentes de datos existentes en la empresa, se plantea una arquitectura tecnológica que soporte dichos cambios basada en la implementación de tecnologías Big Data, modelos de procesos de unificación de la información y de ventas, y a su vez se propone un plan de implementación que brinde a Vanguardia Liberal las fortalezas necesarias para afrontar procesos de analítica de datos masivos en el sector de los medios impresos.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Gestión de software; Aplicación de software; Desarrollo de software; Educación; Nuevas tecnologías; Innovaciones tecnológicas; Investigaciones; EnseñanzaKeywords
Systems engineering; Software management; Software application; Software development; Education; New technologies; Technological innovations; Investigations; Teaching; Commercial strategies; Printed newspapers; Architecture; Technological innovation; Segmentation; Information sourcesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3369
Comentarios