Metodología para la enseñanza inicial de macroinstrucciones y procesos lógico-matemáticos a niños de grado quinto en instituciones oficiales de educación básica primaria
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-07Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta tesis generó un modelo inicial de trabajo en el que logró enseñar a niños pertenecientes particularmente al grado 5° de educación básica primaria (con rangos estimados de edades entre 9 y 11 años) la elaboración de macroinstrucciones a partir del entendimiento de procesos lógicos y matemáticos utilizando para ello un conjunto de herramientas software de apoyo y complementándolo con la aplicación de técnicas adecuadas de enseñanza de estos temas en particular. Con ello se pretendió mejorar las competencias matemáticas en los estudiantes de primaria, pero también se podría a futuro ayudar a generar otras competencias que se planteen en nuevos modelos de formación tecnológica en el nivel básico de educación utilizando la comprensión y el desarrollo de sus primeros algoritmos
Palabras clave
Tecnologías de información en educación; Ingeniería de sistemas; Gestión de software; Aplicación de software; Nuevas tecnologías; InvestigacionesKeywords
Software development; Teaching; Primary basic education; Gross motor skills; Information technologies in education; Systems engineer; Software management; Software application; New technologies; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3347
Comentarios