Uso de la red social Facebook por parte de los estudiantes del grado décimo de la media técnica de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña como distractor
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación da a entender el impacto a través de la observación y estudio del uso de la Red Social Facebook, por parte de los estudiantes del grado Décimo de la Media Técnica de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña del municipio de Santa Rosa de Viterbo del Departamento de Boyacá, Colombia, y como este tipo de redes representa un distractor en el normal desarrollo de la asignatura de Programación y por ende ocasiona problemas de rendimiento académico de los estudiantes; evidenciando que se viene dando un uso inadecuado y subestimado en el ámbito educativo a este tipo de manifestaciones sociales de interrelación virtual. La metodología de investigación permitió determinar las acciones a alcanzar a través del enfoque cuantitativo dando pautas de reflexión y de generar alternativas de mejoramiento que permitan transformar la realidad de los estudiantes. Al final se hace una breve recomendación que permita mejorar los momentos de clase empleando de la mejor manera la red social Facebook, es importante que los docentes manejen las redes sociales y la incluyan en el proceso de aprendizaje del estudiante creando vínculos más cercanos con ellos.
Keywords
Education; Students; Academic performance; Social networks; Research; Programming; Academic performance; Virtual interaction; Quantitative approachEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3264
Comentarios