El uso del Edublog en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura en primer semestre de educación superior: un estudio de percepciones
Share this
Date
2017Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En la actualidad el uso de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están tomando más auge, específicamente en el ámbito educativo. Hoy por hoy los docentes tratan de implementar en sus clases estrategias que implican la Web 2.0 y entre ellas se destacan los Edublogs. La presente investigación parte de la necesidad de conocer las percepciones de los estudiantes de primer semestre de educación superior, frente al uso del edublog como herramienta de apoyo en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para ello se recogieron y analizaron las percepciones de los estudiantes, a través del enfoque mixto, el cual aplico como instrumentos de recolección de datos, la encuesta del método cuantitativo y el grupo focal del método cualitativo. Como resultado del estudio, se observó un índice de 94% a favor de su uso en la encuesta y un 100% en las opiniones dadas en el grupo focal, lo que demuestra que esta herramienta está siendo aceptada por los educandos como apoyo a sus procesos educativos
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Tecnología en educación; Innovaciones educativas; Innovaciones tecnológicas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Teaching processes; Higher education; Technology of the Information and Communication; Blog; Education; Educative technology; Technology in education; Educational innovations; Technological innovations; Research; Analysis
Comments