Prácticas de uso del videojuego katamotz ejercicios en niños escolarizados para el manejo de errores específicos en la escritura
Comparte este contenido
Fecha
2017Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de esta investigación fue explorar las prácticas de uso del videojuego Katamotz Ejercicios como herramienta para el manejo de los Errores Específicos en la Escritura (EEE) en niños escolarizados de 6 a 8 años de una institución educativa privada en la ciudad de Bucaramanga. A los niños de 1° a 3° de primaria se les aplicó la prueba PROESCRI para seleccionar aquellos que presentaban EEE y sus familias apoyaron en casa la aplicación del videojuego, para posteriormente efectuar una nueva medición post de la prueba que estableciera las diferencias existentes entre una aplicación y otra, con el fin de evidenciar el aprovechamiento obtenido con su uso. Finalmente, se realizaron entrevistas a los docentes de Lengua Castellana y se aplicó un cuestionario de valoración de la herramienta resuelto por los niños que participaron en el estudio, para analizar las prácticas de uso, la accesibilidad y el aprovechamiento del videojuego. Como resultado, el videojuego Katamotz Ejercicios resultó ser un recurso útil para la disminución de omisiones, sustituciones, agregados y trasposiciones, además de poseer una serie de cualidades y oportunidades de mejora frente a la accesibilidad. Los hallazgos pertenecen a la población del estudio y no pretenden generalizar los resultados obtenidos
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Escritura; Estrategias educacionales; Innovaciones educativas; Tecnología en educación; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Video game; Typing errors; Primary basic education; Development tools; Education; Educative technology; Writing; Educational strategies; Educational innovations; Technology in education; Teaching; Learning; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3215
Comentarios