Objeto virtual de aprendizaje para el diseño de una propuesta pedagógica en la asignatura Lengua Castellana de grado quinto de básica primaria
Comparte este contenido
Fecha
2016Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo es producto de un proceso investigativo cuyo fin es el diseño de un Recurso Educativo como apoyo en el desarrollo de los temas del área de Lenguaje para grado quinto de básica primaria. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo bajo un método de investigación mixto, en el cual se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: el análisis de documentos, el test (pre y post) aplicado a los estudiantes y entrevistas semiestructurada dirigidas a estudiantes y docente de la asignatura Lengua Castellana para grado quinto de básica primaria. La investigación se manejó bajo una aproximación de diseño secuencial explicativo, y se basó en el paradigma postpositivista. En los resultados se incluye la integración de diversos recursos educativos y actividades de aprendizaje para la creación del RE, capacitación docente, y por supuesto, la aceptación y un mayor grado de interés por parte de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de desarrollar el contenido curricular de una asignatura por medio de herramientas mediadas por tecnología.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Ciencia y tecnología; Métodos de enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Educación primaria; Investigaciones; AnálisisKeywords
Educational resource; Technology; ICT skills in teaching; Spanish Language; Education; Educative technology; Science and Technology; Teaching methods; Technological innovations; Primary education; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3197
Comentarios