El blog como recurso de apoyo para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes universitarios de Colombia
Share this
Date
2015-05Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El trabajo de investigación presenta los resultados del uso del blog como recurso de apoyo al aprendizaje de los estudiantes que han iniciado sus estudios en el nivel universitario. El propósito de este proyecto es conocer desde la perspectiva de los docentes y los estudiantes las cualidades del blog que aportan al desarrollo de las habilidades necesarias para un buen desempeño académico, especialmente la lectura crítica y la producción de textos con calidad. La investigación sigue un enfoque mixto; en la fase cualitativa analizó la pertinencia de los contenidos del blog, en la fase cuantitativa se evaluaron las cualidades del blog, las dificultades y ventajas de su uso como recurso de aprendizaje. Los docentes y estudiantes evaluaron el potencial de los recursos TIC como el blog para apoyar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de nivel universitario.
Lemb keywords
Educación; Tecnología educativa; Medios innovadores para la educación; Nuevas tecnologías de información en educación; Formación profesional; Métodos de enseñanza; Habilidades sociales; Investigaciones; AnálisisKeywords
Blog; Skills development; University students; Information and Communication Technologies; Education; Educative technology; Innovative media for education; New information technologies in education; Vocational training; Teaching methods; Social skills; Research; Analysis
Comments