"Aplicación del modelo B-Learning para socializar conocimiento y desarrollar competencias comunicativas bilingües”
Comparte este contenido
Fecha
2015Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de la siguiente investigación fue describir el impacto de la aplicación del modelo B-learning en la socialización y desarrollo de competencias comunicativas bilingües en un grupo de estudiantes adultos bajo la modalidad de primaria validada a distancia y del primer ciclo de bachillerato a distancia; para lograr su propósito se indagó en conceptos y enfoques que han sido tenidos en cuenta en últimas investigaciones educativas con el fin de conocer aspectos interaccionales que involucran los ambientes educativos presenciales mediados por tecnologia, asi como sobre el desarrollo de habilidades linguisticas en el idioma Inglés. Se empleo la metodologia de estudio cualititativo usando como instrumentos la entrevista, las observaciones y la bitacora. Los resultados indican que las tutorias presenciales soportadas por las nuevas tecnologias educativas favorece la nueva adquisicion de habilidades linguisticas ( hablar, escuchar, escribir y leer) en un nuevo idioma a demas de permitir a los estudiantes cambiar una forma rutinaria de enfrentarse a los compromismos académicos de un conocimiento disciplinar haciéndolos mas participes de su proceso de aprendizaje. Para terminar este trabajo académico se hacen algunas recomendaciones para futuras investigaciones relacionadas con el tema presentado.
Palabras clave
Inglés; Enseñanza bilingüe; Educación; Tecnología Educativa; Enseñanza; Investigaciones; Nuevas tecnologíasKeywords
English; Bilingual teaching; Education; Educational Technology; Teaching; Investigations; New technologies; Technological environments; Face-to-face environments; Blended-learning; Communication skills; Interaction; Distance educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3128
Comentarios