"El uso de tecnología ubicua en la materia de educación física como estrategia de enseñanza en la prevención de la obesidad"
Comparte este contenido
Fecha
2014Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del uso de la tecnología ubicua en el desarrollo del tema de la obesidad, la pregunta de la investigación fue ¿Cuáles son las fortalezas y áreas de oportunidad del uso de la tecnología ubicua en el desarrollo del tema de la obesidad? Se desarrolló bajo un enfoque fenomenológico, con una muestra no probabilística, por conveniencia integrada por 26 estudiantes de octavo grado de secundaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Vicente Hondarza ubicada en el Municipio de Morales Bolívar, Colombia. Los resultados obtenidos permitieron identificar como fortaleza de la tecnología ubicua como estrategia de enseñanza, facilitó el acceso a información de forma rápida a los temas de estudio y combinada con trabajo en grupo, aprendizaje activo, aumenta la motivación, atención y participación de los estudiantes en las clases; como área de oportunidad se identificó la falta de una cultura en la utilización de ésta tecnología para fines educativos.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación física; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in physical education; Teaching; Learning; Research; Physical education; Obesity; PreventionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3089
Comentarios