Diseño e implementación de un material multimedia interactivo para la adquisición de la competencia ortográfica en estudiantes de sexto grado de secundaria
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el idioma español existen una serie de reglas ortográficas que deben respetarse al momento de escribir. La detección de esta problemática originó el interrogante: ¿El uso de material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica requerida en estudiantes de sexto grado de educación secundaria del municipio de Planeta Rica, Colombia? La investigación se desarrolló bajo el método cuantitativo; para recolectar los datos se aplicaron dos test uno antes y otro después de la implementación del material. Los resultados demostraron un alto porcentaje de mejoría en los errores ortográficos. Por lo que se dio respuesta a la pregunta de investigación, concluyendo que: el uso del material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Ortografía; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Spelling; Teaching; Learning; Research; Basic formation; Audiovisual teaching; Multimedia teaching; Computer-assisted teaching; Skills development; LinguisticsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3081
Comentarios