El efecto del blog en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de primaria
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de esta investigación educativa consistió en determinar el impacto que produce el uso del blog, en los procesos de comprensión lectora en las prácticas pedagógicas en el área de Español y Literatura, la metodología aplicada fue cuantitativa, con diseño cuasiexperimental en la que participaron 47 estudiantes, el grupo de estudiantes que utilizó el blog alcanzaron un 20% más de logro y mejoró la motivación e interés, con los resultados obtenidos se logró dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿De qué manera el uso del blog beneficia los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de primaria de una escuela pública Colombiana? siendo el principal problema los bajos resultados de las Pruebas Saber en lenguaje.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Tecnologías de información en educación; Tecnología en educación; Internet en la educación; Investigaciones; AnálisisKeywords
Education; Educational technology; Information technologies in education; Technology in education; Internet in education; Investigations; Analysis; Learning; Teaching; Qualitative methodology; Reading comprehensionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3050
Comentarios