Factores que afectan las interacciones sociales en un grupo de niños de preescolar de la Institución Educativa Colegio Campo Hermoso, Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2019Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El ambiente educativo es un espacio de aprendizaje donde los niños tienen la posibilidad de interactuar diariamente con otros, creando así sus relaciones sociales. En este espacio se puede presentar conductas afiliativas y agonísticas que pueden afectar positiva o negativamente las relaciones del estudiante. Este estudio busca comprender los factores que afectan las interacciones y relaciones sociales de los estudiantes de preescolar del colegio Campo Hermoso. Se llevó a cabo una investigación de tipo cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional desarrollada con la participación de 12 niños en edades de 4 a 6 años, perteneciente a un estrato socioeconómico bajo-medio. Los resultados pudieron corroborar que las conductas que se presentan mayoritariamente son las afiliativas, aun cuando se presentaron las conductas agonísticas pero en menor número de veces. Sin embargo, se sugiere la realización de nuevos estudios con esta población en diferentes espacios.
Palabras clave
Educación de niños; Educación en la primera infancia; Interacción social en niños; Psicología; Investigaciones; Aspectos psicológicosKeywords
Affiliative behaviors; Agonistic behaviors; Conduct; Psychology; Investigations; Psychological aspects; Children education; Early childhood education; Social interaction in childrenEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/302
Comentarios