Evaluación de las herramientas utilizadas para la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), a los ambientes de aprendizaje en los programas de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad de los Llanos
Comparte este contenido
Fecha
2012Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La investigación presentada es de corte cualitativo, y su objetivo fue evaluar las herramientas tecnológicas que los docentes de algunos cursos de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica utilizan para incorporar TIC en los ambientes de aprendizaje en la Universidad de los Llanos, el desarrollo del proyecto contó con la realización de diez entrevistas e igual número de observaciones, encontrando que los docentes sí utilizan herramientas tecnológicas dentro de sus clases, pero no porque la institución lo exija, sino porque consideran que ellas ayudan a mejorar su trabajo dentro y fuera del aula, no todos utilizan las mismas, esto depende de gustos y del curso. Producto de esta investigación se recomienda a la institución que desarrolle políticas para el uso de herramientas tecnológicas dentro de sus cursos, programe planes de capacitación a los docentes y establezca el tipo de herramienta a utilizar según la actividad programada para la clase, adicionalmente debe mejorar la infraestructura tecnológica para que el uso de las mismas sea realmente una buena experiencia y no un desperdicio de tiempo
Keywords
Information and Communications Technology; Technological tools; Learning environments; Higher education; Education; Educative technology; Educational innovations; ResearchEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2971
Comentarios