Incidencia de plataformas virtuales en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación básica secundaria en integración con el Sena
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente proyecto busca contribuir en la comprensión de la autorregulación metacognitiva de los estudiantes, para lo cual se parte de la exploración de las diversas teorías del aprendizaje, así como de la conceptualización de temáticas afines a la investigación, como de algunas experiencias previas con el fin de enmarcar el estudio. Es así como se desarrolla un diseño metodológico enmarcado en el enfoque cuantitativo, no experimental y transeccional, ya que no se pretende cambiar el contexto de aplicación del instrumento, sino recoger resultados sin estimular las condiciones de la población. De tal forma, se lleva a cabo un análisis de los datos recolectados en el programa SPSS, lo que arrojó como resultados la invalidez de las hipótesis planteadas, ya que los estudiantes de ambos grupos presentaron similitud en las tablas de frecuencia y en sus varianzas relacionadas. Además, se presenta el análisis de datos, así como los hallazgos más significativos de la investigación. Finalmente se plantean las conclusiones, limitaciones y recomendaciones para continuar el estudio de la temática tratada.
Palabras clave
Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Educación secundaria; InvestigacionesKeywords
Education; Educational technology; Educational innovations; Secondary education; Research; Metacognitive self-regulation; Learning; Virtual environmentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2959
Comentarios