Diseño de un juego computacional como apoyo experiencial para facilitar la comprensión de la incoherencia visual espacial de la lectura de notas aplicada al piano
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La lógica vertical visual de las notas del pentagrama y su incongruente “traducción” espacial horizontal en el teclado del piano genera dificultades de lectura en principiantes. Como propósito del proyecto de Investigación-acción se diseñó un prototipo de juego computacional en español dentro del marco del Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa y juegos como espacios de aprendizaje para facilitar la comprensión de dicha incoherencia. Se implementó con aprendices de 7 a 8 años, observándose como resultado que el juego tiene sentido en el contexto latinoamericano y sirve como apoyo para diferentes métodos de aprendizaje del piano.
Palabras clave
Tecnologías de información; Música; Educación; E-Learning; Enseñanza; Nuevas tecnologías; Investigaciones; AnálisisKeywords
Information technologies; Music; Education; E-Learning; Teaching; New technologies; Investigations; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2882
Comentarios