Las actividades de aprendizaje por resolución de problemas como estrategia para potenciar el aprendizaje colaborativo en línea a través de herramientas web 2.0
View/ Open
Cite
Share this
Date
2011Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Muchas actividades de aprendizaje presentes en los distintos escenarios formativos en línea, no son concebidas bajo el enfoque del aprendizaje por
problemas, dificultando así el aprendizaje significativo del estudiante e impidiendo romper con las estructuras clásicas de enseñanza, limitando en el
estudiante sus capacidades para la construcción continúa de su conocimiento.
Esta tesis determina cómo las actividades de enseñanza basada en la
resolución de problemas potencian el aprendizaje colaborativo en línea y el aprendizaje significativo de los estudiantes, además sirva como punto de partida para realizar otros estudios relacionados con el aprendizaje colaborativo en línea.
Lemb keywords
Educación; Aprendizaje activo; Innovaciones educativas; Enseñanza con ayuda de computadores; Investigaciones; Enseñanza; Innovaciones tecnológicas; Nuevas tecnologíasKeywords
Education; Active learning; Educational innovations; Teaching with the help of computers; Investigations; Teaching; Technological innovations; New technologies
Comments
Collections
- Maestría en E-Learning [208]