Mecanismo E-Learning como apoyo a la enseñanza de un curso de estadística descriptiva
Cite
Share this
Date
2012Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Uno de las inquietudes que siempre se ha venido presentando es saber si el uso de la tecnología en la enseñanza facilita y mejora conllevando a una enseñanza más eficaz, en este trabajo se analizan algunos aspectos como son las ventajas y diferencias que existen entre el aprendizaje en un entorno virtual y uno presencial, al igual que la utilización de métodos de enseñanza-aprendizaje tradicionales y métodos virtuales que sirven como apoyo a la enseñanza presencial, b-learning o e-learning relacionados con la estadística descriptiva enfocados a cursos de administración, pues siempre se tiende a pensar y afirmar que las TIC traen consigo muchas ventajas; para ello es necesario saberlas aprovechar y direccionar para obtener los mejores resultados. Este trabajo mostrará la importancia de crear y poner en marcha un mecanismo e-learning para apoyar la enseñanza de la asignatura de estadística descriptiva en carreras de administración o carreras afines, mas no se descarta su utilización en otras áreas del conocimiento que hagan uso de la estadística.
Lemb keywords
Educación; Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Investigaciones; Análisis; conectivismo; estadística descriptiva; Constructivismo socialKeywords
Education; Educational innovations; Educational technology; Investigations; Analysis; Descriptive statistics; Social constructivism
Comments