Paralelo en el desarrollo de competencias básicas entre modelo presencial y e-learning, en un curso de cálculo multivariable en la facultad de ingeniería de UNAULA, Medellín - Antioquia - Colombia
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se analiza el impacto sobre el desarrollo de competencias adquiridas por los estudiantes al introducir e-learning en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín, tradicionalmente presencial en sus 45 años de existencia. Como necesidad de cambio administrativo y académico, se ha instalado un sistema de administración académica; plataforma http://sai.unaula.edu.co/interactiva-ual/ Figura 1, para apoyar la presencialidad. Como proyecto piloto se propuso desarrollar algunas asignaturas apoyadas con dicha plataforma, una de ellas es Cálculo Munltivariable y se analizan cambios en el desarrollo de competencias básicas en ésta, comparando con un curso tradicional. Obteniendo unas conclusiones que motiven a este cambio en las demás asignaturas
Palabras clave
Educación virtual; Educación; Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Investigaciones; AnálisisKeywords
Virtual education; Education; Educational technology; Educational innovations; Investigations; Analysis; E-learning; Comparison; Multivariate calculation; Skills developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2837
Comentarios