La formación en entornos empresariales: Procesos de comunicación interactivos mediados por las TIC’S y medios de comunicación
Cite
Share this
Date
2010-09Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Una de las fortalezas de la educación virtual es la interactividad, la generación de una sociedad de conocimiento, sin embargo, los cursos diseñados para un contexto de formación empresarial tienden a ser de tipo auto aprendizaje. Por lo tanto, existe la inquietud si se requiere pensar la comunicación de una manera distinta, si para el diseño de esos cursos virtuales se tiene en cuenta algún modelo de comunicación y por ende, si las actividades son reflejo de este mismo. Para ello, se realizó el seguimiento a una entidad que oferta este tipo de cursos donde se aplicaron encuestas a los diseñadores, estudiantes, docentes y se observó el desarrollo mismo de uno de los módulos. Con el análisis de resultados, se logró determinar aquellos elementos esenciales para las personas que directamente se relacionan con esta clase de formación, lo que podría considerarse una propuesta que entrega estrategias para favorecer la interactividad, el aprendizaje y la socialización durante la enseñanza aprendizaje.
Lemb keywords
Educación; Cultura corporativa; Educación por internet; Tecnología de las comunicaciones; Análisis del proceso de interacción; Enseñanza; Aprendizaje; InvestigacionesKeywords
Education; Corporate culture; Internet education; Communications technology; Analysis of the interaction process; Teaching; Learning; Research
Comments